El equipo de 2º Senior consiguió el título de liga y el ascenso a falta de tres jornadas. El equipo está realizando una temporada casi perfecta con 19 victorias en 19 partido, 17 goles en contra y 180 a favor. Esta es la primera temporada del filial, el cual entrena Carlos Retamar, que analiza la temporada.
P. Título de liga y ascenso por la vía rápida, ¿Qué valoración haces de la temporada?
Carlos Retamar: Hemos cumplido con el trámite del ascenso que era una obligación ya que el nivel de los jugadores está muy por encima de la categoría. Sin embargo, el sentimiento que me deja es de tristeza porque la planificación inicial se fue al traste y tuvimos que deshacer un grupo de jugadores con mucho potencial.
P. Primer año del filial, se esperaba comenzar en una categoría superior, pero finalmente no se pudo, ¿Cómo afectó esto?
Carlos Retamar: Ha afectado mucho. Como decía antes, tuvimos que deshacer un grupo que la temporada pasada destacó en la categoría juvenil a nivel nacional y que tenía ganas de seguir creciendo en el club.
A diferencia de otros casos en otras temporadas, no se nos otorgó plaza en Autonómica ni tan siquiera en 1ª Senior así que decidimos que cada uno escogiera lo que quería hacer y tratamos de ayudar a todos los que salieron a encontrar la mejor opción posible.
P. Óscar, Aarón y Rubén son fijos en los entrenamientos del primer equipo y en la mayoría de las convocatorias, ¿Son un ejemplo de que están haciendo bien las cosas no?
Carlos Retamar: Me alegro mucho por ellos. Son el espejo en el que se debe mirar toda la cantera que viene por detrás. Decidieron quedarse y luchar por estar en dinámica de primer equipo y lo han conseguido. Participan en el día a día y ya han tenido algunos minutos en Segunda División. Creo que van dando los pasos correctos para hacer carrera en este deporte
P. Con el objetivo cumplido, ¿Cómo se afronta ahora lo que resta de temporada?
Carlos Retamar: Seguir respetando a todos los rivales de la categoría intentando dar el mejor nivel posible. Además, al quedarnos con pocos jugadores al inicio de temporada y jugadores convocados con el primer equipo, las convocatorias se han ido completando con juveniles e incluso cadetes, así que seguiremos dándoles minutos para que compitan en categoría senior.
A largo plazo, la idea es seguir ascendiendo categorías para que cuando estos chicos acaben su edad juvenil puedan tener una opción de seguir creciendo en el club en una categoría acorde a sus cualidades.